Hoy he recolectado los primeros cohombros, que es como le llaman al pepino tipo alficoz en el pueblo cordobés de mi mujer, del cual proceden las semillas a través de un viejo horticultor y dónde es tradicional su siembra, de hecho allí prácticamente no se siembra otro tipo de pepino. A mi me gusta especialmente porque no repite y por ello lo puedo comer con más frecuencia por ser más digestivo. Su sabor tampoco es el del pepino normal que llaman español o holandés, a mi me resulta más suave, en algunos lugares se le conoce como pepino serpiente o melón serpiente, aunque no tiene para nada sabor a melón.

Si la cantidad de la cosecha lo permite (como afortunadamente parece que este año será mi caso), podemos preparar una deliciosa sopa de alficoz:

INGREDIENTES:1 alficoz.1 vasito de nata.1 diente de ajo.Vinagre.Hierbabuena.Sal.Pimienta negra molida.

Se lava el alficoz, lo rallaremos y le añadiremos la nata y el yogur, el ajo picado, un poco de agua y vinagre, sal y pimienta negra al gusto y la hierbabuena muy picada. Lo dejaremos enfriar en la nevera y luego lo pondremos en tazas para servirlo. Podemos guarnecerlo con gambitas peladas o con aceitunas sin hueso.

Comentarios

Entradas populares